Visitas

martes, 19 de febrero de 2008

Elecciones Generales'08


9 comentarios:

#inèditviable dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
#inèditviable dijo...

Todo parece listo para la gran fecha. A la llegada del AVE a Barcelona, le seguirá la entrega de los primeros bonos de vivienda joven, apenas unos días antes de las elecciones. La maquinaria electoral de los dos partidos mayoritarios ha copado las calles y los medios. Si en su origen la palabra slogan se refería a los gritos de guerra que los clanes escoceses utilizaban para diferenciarse, los actuales ‘gritos de guerra’ apenas sirven para reconocer el clan político del que proceden...

ESPECIAL Diagonal, ya a la venta
Continúa el carnaval, llegan las elecciones
en http://diagonalperiodico.net/spip.php?article5435

lancho dijo...

Personalmente tampoco me gustan las formas de hacer las campañas electorales, me gustaría menos espectáculo y más contenido sobre propuestas, en eso estaremos de acuerdo. Pero en lo que discrepo es en que solo son los dos grandes partidos, supongo que son a los más grandes a los que se ve.
Seguro, por desgracia, que la abstención será la gran triunfadora, me estoy adelantando, lo sé, pero creo que no errare, ahora bien, no creo que la única responsabilidad tenga que caer únicamente en el estilo de los grandes partidos, hay algo más, que la verdad aun no he logrado entender…
Espero que vote mucha gente, que votes, fíjate que no pido el voto útil, solo el voto, que hoy por hoy ya es mucho

#inèditviable dijo...

Es cierto. Los cinco o seis grandes partidos. Tienes razón.

Pero ya sabes, yo la responsabilidad de que la gente no participe se la atribuyo a quien detenta el poder.

Si el alumnado, en una clase, no participa, no está motivado o no consigue los objetivos deseados, la culpa es del maestro.

Cuestión de pragmatismo y de método. Habrá que hacer las cosas de otra manera. Y hay muchas maneras de hacerlas.

lancho dijo...

Y el alumno no tiene ninguna responsabilidad??? Los ciudadanos y ciudadanas, no tenemos ninguna responsabilidad??? No tengo esto tan claro, aunque solo es una opinión, creo que hay que profundizar más, mucho más

#inèditviable dijo...

Por supuesto, la responsabilidad es compartida.

Pero el que puede planificar la acción, el que tiene la responsabilidad de mejorar la realidad, es el maestro. Él puede cambiar la forma de impartir la materia, repartiendo la responsabilidad del fracaso entre la capacidad y la flexibilidad del profesor, la calidad de los modelos, métodos y recursos empleados y el grado de implicación del alumnado en su propio aprendizaje, de tal manera que si éste no se logra, hay que reajustar todo el sistema hasta lograr la adaptación exitosa, de lo contrario fracasaran todas las partes implicadas y no sólo el alumnado.

Si no nos gusta la realidad, ¿qué estamos haciendo para cambiarla?, ¿utilizamos los métodos adecuados?, ¿y los recursos?

Estamos cansados. Nos cruzamos de brazos. Y el alumnado fracasa.

Un poquito de creatividad y de valentía.

En fin, creo que el símil educativo es lo bastante acertado como para que entiendas que es lo que te estoy diciendo.

lancho dijo...

Te explicas muy bien, de casta le viene al galgo, el problema es que seguramente yo soy yo el que me explico mal

#inèditviable dijo...

Pues ale, venga, manos a la obra.

¿Qué hemos hecho? ¿En qué nos equivocamos? ¿Cuántos recursos dedicamos? ¿Qué importancia le damos? ¿Hasta donde pretendemos llegar?

¿Qué propones? ¿Qué hacemos a partir de ahora? ¿Para qué? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿A quién va dirigido? ¿Con quién contamos? ¿Con quién quieres contar? ¿Cuándo lo hacemos?

Cuando digas, voy.

#inèditviable dijo...

Los analistas económicos hacen ver las similitudes absolutas de los programas económicos del PP y el PSOE
No importa mucho quien gane las Generales para la marcha de la economía. Eso es lo que opina el conocido grupo de análisis Goldman Sachs, que constata, además, que los programas electorales de PSOE y PP muestran unos objetivos y promesas "muy similares". En cualquier caso, la principal tarea económica del Gobierno que surja será afrontar la corrección del desajuste en el sector inmobiliario.

Mira la noticia