Visitas

martes, 12 de febrero de 2008

A toda pastilla

Hoy quiero destacar, entre otras cosas, la exposición que se inauguró el pasado viernes, en la plaza de "la aspirina" o plaza de la Sardana. "A toda Pastilla", una exposición que, además de espectacular es interesante, pretende informar y sensibilizar a todos y todas sobre el consumo de drogas y sus consecuencias. Sí no la habéis visto aun, tenéis hasta el 2 de marzo para verla.

No quiero dejar pasar la ocasión para hablar sobre el proceso de consulta que se está realizando entre el mundo asociativo para mover la fiesta mayor de fechas. En realidad, consiste en adelantarla una semana, de esta manera, conseguiremos mayor participación, además de dejar de depender de los caprichos del calendario, que sí un año son tres días, otro año son cinco.

Opiniones habrá para todos los gustos, aunque creo que la mayoría de entidades están por el sí. Además, la asociación de vecinos ha realizado una consulta popular y ha ganado la opción del sí de forma abrumadora.

Demos una oportunidad a nuestra fiesta mayor y probemos, al menos un año; siempre podremos volver a los caprichos de calendario, en caso de comprobar que no funciona.

Este año el carnaval ha sido un éxito, eso al menos me han dicho, por desgracia me lo he perdido, ¡dichosos exámenes! Con una gran participación de entidades y de particulares que le han dado un poco de color y de calor a nuestras calles; primero los más peques, el viernes por la mañana y el sábado todos y todas.

Después de años sin fiesta de carnaval en el pabellón, este año hemos tenido, e insisto, por lo que dicen en la calle, ha sido todo un acierto. Resumiendo, un año más de carnaval y de fiesta cívica en Badia.

2 comentarios:

#inèditviable dijo...

Vaya, vaya. No pasa nada. Hay que ir a ver una exposición. Se ha realizado un proceso superparticipativo para cambiar la fecha de las fiestas, y claro, esto garantiza mayor participación, que claro es lo que queremos tod@s. Además, está claro, abrumadoramente la gente piensa igual que nosotr@s.

Vamos a probar, venga, a ver si funciona.

Y como siempre todo con una gran participación ?? de entidades ??. A y claro, todo muy participativo y muy cívico. Que es lo que toca.

Como se nota que has acabado los examenes... (que por otra parte, espero que te hallan ido fenomenal -esto último va en serio-).

Anónimo dijo...

Como ciudadana (jejeje..) a mi no me gusta el cambio. El motivo es que luego no sé que haré para sanjuan. Si San Juan es un dia para pasarselo bien... ¿Que haremos ahora en lugar de ir a tomar algo a la caseta del PSC?

Con motivo de San Juan, la gente tiene una escusa mayor para salir. De otro modo, siendo en no-sanjuan, suele ocurrir que solo se sale si hay actividades de interés (y a cenar, en casa).

¡Por cierto! Si queréis mayor participación tendréis que ponerla antes de la entrega de las notas de los que van a la ESO o superior (no vaya a ser que suspendan ¡y los castiguen sin fietsa!)

Igualmente ansiosa por probar el cambio y comparar =D