Visitas

sábado, 16 de febrero de 2008

15 de febrero de 2003


De tanto en tanto hacemos un poco de limpieza en casa, ordenamos los libros, ponemos en orden los apuntes que ya no necesitaremos hasta septiembre y abrimos algunos cajones, para esconder unas veces algunos trastos que no tienen un lugar fijo o para ver qué diablos tenemos guardados en ellos. Pues bien, fue en uno de esos cajones, donde encontré una fotos que hice hace cuatro años, para ser concreto el 15 de febrero de 2003, lo recordé después, esas fotos fueron las que realicé en la manifestación de Barcelona contra la guerra de Irak, una de las muchas que se celebraron.

Las fotos me sirvieron como excusa para sentarme un rato, e intentar recordar ese día. Lo cierto es que fue muy sencillo. Fue una jornada muy intensa y emocionante, llegar a la estación de Barberá y ver que, increíble, estaba llena, al igual que los trenes, que eran auténticas latas de sardinas, pero al contrario de lo puede parecer, no era una sensación claustrofóbica la que yo tenia. Era otra, de buen rollo, los unos nos apoyábamos en los otros, sin malas caras. Con la llegada del tren a Barcelona, toda una marea de ciudadanos y ciudadanas subía las escaleras que daban a la calle y allí nos encontrábamos, formando parte de un mismo movimiento, un movimiento que recorrió el mundo entero.

Dijimos No a la guerra de Irak, no a la invasión, no a la mentira, y lo hicimos en muchos idiomas, con sus distintos acentos y matices, y no lo hizo una sola generación, sino muchas generaciones, desde los más pequeños hasta los más mayores, en silencio y con la fusión de un montón de voces, acompañado todo de la música que recorría toda la manifestación, una manifestación que recorrió más de 600 ciudades en todo el mundo y que hizo que, por unas horas, el mundo estuviese unido.

A todos aquellos y aquellas que participásteis, un saludo, y sí os apetece, contadme qué es lo que recordáis.

Para mí fue algo inolvidable, que aun hoy me emociona recordar. Dejamos de lado las cosas que nos separan y pusimos el énfasis en aquello que nos unía. En fin, lo dicho, hagamos de abuelos y abuelas cebolletas y quedémonos con lo que fue ese día y lo mucho que nos queda por conseguir.

6 comentarios:

#inèditviable dijo...

Hace 5 años, millones de personas de todo el mundo levantaron su voz contra la amenaza de guerra contra Iraq.

Para mucha gente fué inolvidable aquel día. Otr@s, cambiaron un gobierno y se olvidaron de todo. De aquella guerra y de todas las guerras.

Quizá una foto te lo recuerde...

El próximo 15 de marzo, como cada año, mucha gente que de verdad no olvida cual era la protesta que nos unía aquel día, saldrá de nuevo a la calle. Siguen luchando, como cada año, como cada día.

La convocatoria es para el sábado 15 de marzo, a las 17 horas, en Plaza Universidad. Allí nos vemos.

Las guerras y las ocupaciones continuan. Nuestros gobiernos siguen siendo complices de ello. LA MENTIRA CONTINUA.

No a la guerra, ¿lo recuerdas?
Si, no os acordaís muy bien, aquí teneis un link con la página y la convocatoria. Y alguna información más...
Aturem la guerra
¿Sabes cual es el gasto militar de nuestro país?

Anónimo dijo...

Yo fui a una de las manis... Imagino que fue ese dia pero no lo recuerdo bien... Contra la Guerra habia que unirse mucha gente para que se supiera lo que pensabamos, y como dice alguien que me genera confianza...

Si tu vas, somos mas.

lancho dijo...

Claro que recuerdo las razones por las que, yo, me manifesté, en este caso las recuerdo muy bien y las tengo siempre presentes. Suelo seguir el día a día del mundo, a través de los medios oficiales, que dan una visión sesgada de los acontecimientos y procuro también contrastar con otras fuentes, también oficiales y sesgadas, para tener una idea aproximada de la realidad que me rodea.
Creo en esté gobierno, estoy contento con la mayoría de las decisiones que toma, pero no nos equivoquemos, mi militancia no me impide estar contra aquellas decisiones que no me gustan, sé que continuamos fabricando y vendiendo armas a países de distinta índole. En fin, me quedo con lo que nos une, quizá no es mucho, mejor dicho, a lo mejor no es suficiente, pero es un principio.
me quedo con la última frase de “dahlia” si tu vas, somos más.

#inèditviable dijo...

La frase es bonita. Cinco palabras y una coma.

lancho dijo...

Amigo “j” siempre te dejo insatisfecho

#inèditviable dijo...

Sí, casi siempre. Pero es buena señal. Si insisto, es por qué a pesar de esa insatisfacción espero algo más de ti. Algo más que frases, palabras, comas y fotos.

Cuando no muestre mi insatisfacción, es que te habré dado por perdido.

Igualmente, podrías hacerme algo de caso.