Visitas

domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Ignorancia?, ¡No! es majadería

Con nocturnidad y alevosía nos han pintado unos símbolos en las persianas de la agrupación local del PSC en Badia. Una diana, una esvástica y algún que otro tachón.
Me preocupa lo que se esconde tras esas pintadas, no es el hecho de haberlas sufrido, en este caso hemos sido nosotros, pero últimamente veo como van apareciendo aquí y allí, lo mismo en una pared que en unas declaraciones televisadas.
Cómo algunos utilizan símbolos con un significado y una historia tan significativos para afirmar su identidad o para tachar a alguien, en este caso a los socialistas, de nazis.
Quedan pocas personas vivas que hayan sufrido lo que fue el nazismo, pero ahí tenemos los libros de historia, y para aquellos que no les guste la lectura o el estudio, tenemos las películas, que alguna buena han hecho. De aquellos que vivieron el fascismo, afortunadamente alguno nos queda vivo, y si miramos en nuestras familias, historia reales tenemos.
Un vistazo a la historia nos demuestra que aquello fue uno de los actos más atroces de nuestra historia más reciente, que algunos hoy continúan alabando, añorando y representando. Miremos en Grecia o en otros países de Europa. ¡Cuanta ignorancia!
Caer en la tentación o en la simplificación de usar sustantivos como fascista o nazi como adjetivos, al final se consigue esconder, camuflar, su autentica esencia, su significado real. Lo más peligroso que se puede hacer, así se les ayuda a camuflar su autentica naturaleza, a dulcificar su significado y en resumen ayudarles a seguir respirando.
No quiero creer que los tres o cuatro analfabetos ignorantes que realizaron las pintadas sepan realmente el significado de esos símbolos y lo que existe tras su historia , más bien forman parte de algunos "etiquetadores", que se dedican a poner o quitar etiquetas de demócratas, fascistas, nazis, obreros, izquierda, derecha, buenos, malos,etc..
Las pintadas se borran, la ignorancia no, y menos si no hay voluntad y se realiza el esfuerzo que requiere. El PSC podemos ser muchas cosas, pero en él no existe ningún fascista, ni nazi, ni ahora ni antes, y a las amenazas de muerte ya estamos acostumbrados y eso nunca nos ha amedrentado, ni ahora ni antes. A cada cosa por su nombre.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que se ve en la foto no es una diana es una cruz nazi. Y no creo que sean etiquetadores, sino neofascistas los que han realizado las pintadas. Que no nos confundan.