Visitas

domingo, 2 de diciembre de 2012

Pleno Municipal

El último pleno fue raro, tranquilo, rompiendo con lo que viene siendo habitual. No es una queja, al contrario, ojalá todos los plenos mantuviesen el mismo tono, será algo que además de ser un propósito debe ser apuntalado con acciones, y por supuesto con la colaboración de todos y todas.

Supongo que algo tuvo que ver Concha. Una mujer peleona, capaz de mantener su oposición y al mismo tiempo transmitir esa serenidad que puede destensionar cualquier situación sin perder un ápice de firmeza. Aparca su etapa de regidora en el Ayuntamiento, que no la vida política y social de la ciudad, para centrarse en otra pelea, en una lucha de la que estoy seguro saldrá victoriosa. Desde aquí, toda mi fuerza y energía positiva. Nos vemos en la calle, y como rezaba la pancarta, “Concha, si se puede”.

Los temas que se debatieron y aprobaron en pleno fueron, la ratificación de la resolución de alcaldía número 709/2012; la aprobación constitución asociación del ámbito B30 y de sus estatutos; la modificación del mapa estratégico de ruido y aprobación del mapa de capacidad acústica; la aprobación de la modificación del reglamento del Consell Municipal de medio ambiente y sostenibilidad; modificación del reglamento del Consell Municipal de educación – Consell Escolar Municipal; la resolución de las alegaciones y aprobación definitiva del reglamento de uso de las IEM y la reducción de las retribuciones y indemnizaciones de los cargos electos del ayuntamiento, que serán destinadas a ayudas de emergencia. En la Junta de Portavoces se aprobó una declaración de apoyo a los trabajadores de telefónica y se retiro el punto cuatro del orden del día, por la dinamización del comercio local, que será tratado en un pleno extraordinario durante el mes de diciembre.

El de noviembre, ha sido el último pleno ordinario del año, de cara al próximo año deberíamos hacer una reflexión para mejorar el trabajo de los grupos municipales de cara a los plenos, hacerlos bimensuales.

Con los plenos bimensuales se mejoraría el trabajo de l@s regidor@s y el de los grupos municipales, tendríamos más tiempo para el debate y para alcanzar consensos más amplios.

El pleno es el ultimo eslabón de la cadena, con más tiempo entre pleno y pleno ganarían importancia los Consejos municipales, las Comisiones Informativas y las Juntas de Portavoces, espacios de participación de los diferentes grupos y en el caso de los consejos de los distintos sectores sociales, y de control al Gobierno Municipal.

 

No hay comentarios: