Visitas

jueves, 12 de julio de 2012

Viernes 13. El terror que viene.

 
 
 
 
 

Hoy hemos asistido al golpe de gracia al esquelético estado del bienestar del que veníamos disfrutando. El Gobierno del PP, encabezado por Mariano Rajoy nos ha anunciado, está vez sí en sede parlamentaria, una serie de recortes que se realizaran en pos de alcanzar el objetivo, casi mesiánico, de ese 3% de déficit.

Todo esto siguiendo el dictado del "Ecofin" y del "Eurogrupo", los mismos que hace unos meses denunciaban que el Gobierno de ZP no tenia autonomía son los que hoy se desdicen y hacen exactamente lo contrario de lo que decían que harían.

Entre los despropósitos anunciados está la subida del IVA; suspensión de la paga extra de navidad a los trabajadores públicos; recortes en la prestación por desempleo; eliminación de la deducción por vivienda habitual; tener que haber trabajado antes para poder acceder a la Renta mínima de Reinserción; reducción en un 30% en el número de concejales; las cotizaciones sociales bajaran un punto en el 2013 y un punto adicional en el 2014; recorte de 600 millones en las partidas de los ministerios; reforma de la tributación ambiental; supresión de un gran número de bonificaciones a la contratación; subida del tabaco; etc...

En definitiva estamos jodidos. Sin ser un experto, entiendo que para crear empleo se debe activar el consumo y la inversión pública, pero no veo que ninguna de las medidas tomadas vayan en está dirección.

Se está castigando a las clases medias y bajas, a las clases más desfavorecidas. Rajoy aprobará en Consejo de Ministros dichas medidas, en este caso, , el viernes 13, cómo en la película de terror, Jason asesinaba y desmembraba miembros, Rajoy hará lo mismo con el futuro de diversas generaciones y con el Estado del Bienestar.

Dicen para justificar, que no ahí más remedio, qué es lo único que se puede hacer. Me pregunto, ¿quién lo dice?¿dónde están los análisis?¿los números?¿no existen otras opciones?¿otras vías?¿otras políticas?

Europa está en crisis, secuestrada. Se impone una dieta que nos llevara a la anorexia. La democracia pasa a ser una idea cada vez más lejana. Y Europa un sueño convertido en pesadilla.

Los mismos que años atrás trabajaban para los que se han enriquecido con está crisis y nos han metido en este agujero, son hoy los que están al frente de gobiernos o dirigiendo ministerios clave.

Ejemplo, Luis de Guindos, presidente ejecutivo para España y Portugal de Lehman Brothers y de Nomura Securities Brothers, son los que acuerdan entre sus iguales qué hacer con el enfermo. Han decidido cubrirlo de sanguijuelas, en lugar de darle fuerzas para levantarse lo dejarán más débil, seco, para que no pueda alzarse.

Estoy convencido de que esto sólo es la punta del iceberg y que aún asistiremos a más mutilaciones de nuestros derechos políticos, sociales y económicos. Lo más dramático es que lo que nos venden como una solución se convertirá en un gran problema que conseguirá aumentar el sufrimiento y la desigualdad. Todo esto para que unos pocos sean algo más felices y ricos.

Hoy nos acostaremos con indignación, cabreo y frustración, y porque no decirlo, con miedo.

No hay comentarios: