Visitas

domingo, 8 de julio de 2012

Del Auditorio, sí salió un compromiso

Mesa-debate

Si mañana cualquiera de nosotros nos viéramos ante la imposibilidad de hacer frente a nuestra hipoteca y nos viésemos obligados a "venderle"(dacion en pago) el piso a nuestra entidad bancaria, en primer lugar tendríamos que modificar el módulo de protección de nuestra vivienda lo que reflejaría un incremento patrimonial (irreal) en nuestra declaración de renta y por ello Hacienda además nos reclamaría unos 20.000 €. De Locos!!!! Ésta es la razón por la que el viernes la "mesa de vivienda" organizo la "mesa-debate"

Miembros PAH
Asistentes

Salvador Mila(Diputado en el Parlament de Catalunya-ICV-EUiA); Lourdes Ciuró (Diputada en el Congreso de diputados-CiU); Isabel Lopez (Diputada en el Congreso de diputados-PSC); Daniel Serrano (Diputado en el Congreso de diputados-PP) y María Ulloa (Representante de la PAH-Badia), aceptaron la invitación realizada por la "Mesa de Vivienda", para tratar de explicar su posicionamiento y encontrar la mejor solución para el problema en el que nos encontramos.

Regidores(as)
Asistentes

Personalmente salí con una sensación agridulce. Se logró el compromiso por parte del Diputado Serrano, que a la vuelta de vacaciones realizará los contactos necesarios para dar una solución definitiva al problema, y el resto de diputados y diputadas presentes trabajarán en la misma linea.

Por otro lado, no todos los días podemos contar con la presencia en nuestra propia casa de representantes de distintas fuerzas políticas en el Congreso o el Parlament. Teniendo la oportunidad de debatir directamente con ellos tan duro problema. Y no habremos sabido aprovechar. Eche de menos más presencia de vecinos-vecinas ; colectivos; asociaciones; etc...

Estamos viviendo tiempos difíciles y todo a punta a que la cosa no tiene una rápida mejoría. El viernes ganamos una pequeña batalla en esta guerra; una guerra que se prevé larga y dura. La mesa de vivienda es la suma de todas las fuerzas políticas de nuestra ciudad con representación en el Ayuntamiento; y la PAH de Badia. Estamos en el buen camino, aunque aun nos queda mucho por hacer. Solos no podremos.

 

No hay comentarios: