Visitas

miércoles, 4 de julio de 2012

NOTICIAS A LA HORA DE COMER

Hoy nos hemos sentado a la mesa con la noticia sorpresa de la imputación de Rodrigo Rato y 32 consejeros más de Bankia y con la apertura por parte de la fiscalía de una investigación sobre los elevados sueldos, blindajes, etc.. que tenían altos cargos de CatalunyaCaixa.

El Juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, en su auto se ha puesto manos a la obra para averiguar y aclarar lo que todos y todas nos preguntamos, y que finalmente pagaremos,¿qué es lo que ha pasado con Bankia?

Lo cierto es que ahora mismo me importa bien poco o nada el color político de los responsables, PP o PSOE me es indiferente. Lo que realmente me interesa es que se depuren responsabilidades, saber qué demonios ha sucedido, y ponerle cara, nombre y apellidos a los responsables de todo este desastre.

Mientras escribo estas líneas veo en las noticias la comparecencia de los responsables de Barclays ante el Parlamento Británico y, qué envidia me da, ¿cuánto nos queda por cambiar? Es largo el camino que debemos recorrer para prescindir de nuestra "democracia plana" en la que estamos instaurados y avanzar a una democracia plena.

Bien, pues ahora debemos estar atentos y no dejar que el periodo estival enfríe el proceso que nos afecta. Poner negro sobre blanco, aclarando lo sucedido y depurando las responsabilidades correspondientes es el cometido de nuestra justicia. Necesitamos obtener respuestas y aunque ya sea inevitable que tarden, que lleguen.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: