Visitas

martes, 20 de marzo de 2012

Comisión Informativa de Marzo

El Ayuntamiento de Badia presentara diversas solicitudes de subvención a la Diputación de Barcelona, dentro del Plan de concertación para el 2012. 

Ayer lunes tuvimos las comisiones informativas previas a la celebración del pleno municipal. En la de urbanismo y medio ambiente presentamos y explicamos diversas iniciativas y proyectos que se están ejecutando o se encuentran en fase de preparación.

En diciembre de 2009 nuestro municipio elaboró y aprobó el mapa estratégico de contaminación acústica de la aglomeración del Vallés Occidental, constituida por las poblaciones de Sabadell, Barbera y nosotros. Hemos pedido una subvención de 3.923.50 euros para la adquisición de diversos sonómetros, puesto que la normativa vigente establece que durante el mes de octubre de este año se deben revisar, y si es preciso, modificar el mapa estratégico.

Otro de los proyectos por el que hemos solicitado una subvención de 5.000,00 euros, está dirigido a la realización de actividades de sensibilización y comunicación para la sostenibilidad, para una mejor gestión de los residuos y fomentar su minimización, dirigido en está ocasión a las escuelas y al personal de los edificios públicos.

Desde el Servicio de Salud Publica y consumo, hemos solicitado una subvención de 7.000,00 euros, destinada a la gestión de los animales abandonados y puesta en marcha de diversas campañas de concienciación y sensibilización en la identificación y censo de los animales domésticos y fomentar la adopción a la hora de adquirir un gato o perro. 

Dirigido al control sanitario de piscinas de uso público, hemos pedido soporte técnico para la realización de las inspecciones higiénico sanitario de las cuatro piscinas que tenemos en Badia. 

De cara a fomentar las buenas prácticas en la seguridad alimentaria hemos solicitado 10.000.00 euros para la realización de diversos cursos dirigido a nuestros comerciantes. 

Un terreno importante para el que también hemos solicitado una subvención, en este caso por un total de 19.741,40 euros, es la prevención de la legionela, del mosquito tigre y de aves urbanas, (palomas).La intención es colocar 2 jaulas más de capturas. 

Durante la Comisión Informativa se explicaron también en qué punto se encuentran diversos temas tales como la poda que se está realizando. Durante estos días estarán trabajando en la Av. Cantábrico, y también empezaran con la poda de aquellos árboles a los que no se puede llegar con las plataformas. Los trabajos realizados de poda están cumpliendo con el calendario marcado. 

Informamos de la prohibición, desde el 15 de febrero, de encender cualquier tipo de fuego en terrenos forestales, estén o no estén poblados de especies arbóreas. 

Explicamos que estamos poniendo en marcha una campaña de sensibilización dirigida a la población en general, en la que se instará a la racionalización del consumo de agua. La actual situación puede provocar que desde el Gobierno de la Generalitat se active el decreto de sequia. 

Otro tema tratado fue la adhesión, por parte del Ayuntamiento, a la Xarxa de Serveis Local d’Habitatge impulsada por la Diputación de Barcelona. Expusimos la intención de presentar en breve un protocolo que regule las subvenciones de las plusvalías en los casos de la dación en pago. 

Pero como punto importante del orden del día fue el dedicado a la Mesa de Coordinación de Vivienda, formada por Servicios Sociales y Vivienda. Dicha mesa recoge aquellos casos que nos llegan relacionados con los problemas de vivienda, intenta dar orientación a cada caso y buscar su solución posible. 

Además de estos temas informamos del inicio de las obras de balcones y galerías, en Betica-5, además de contestar a diversas preguntas de los diferentes grupos municipales y AAVV.

No hay comentarios: