Visitas

martes, 17 de marzo de 2009

Pleno Extraordinario

José Luis Jimeno deja sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento con un balance que honestamente creo que es positivo. Como toda obra humana, se compone de aciertos -la mayoría- y errores. En los primeros debemos perseverar y tomar como ejemplo. De los errores todos debemos aprender y extraer conclusiones.


Muchos afirman, sin ruborizarse, que te has enriquecido Necios y envidiosos. Aquellos y aquellas que te conocemos sabemos que lo que te llevas de estos años dedicados a la cosa pública, son bolsas en los ojos, algunas canas más y la satisfacción de haberte podido dedicar a lo que más te apasiona, tu ciudad y tus vecinos y vecinas.


No pienso hacer una relación de todos los logros que durante la etapa en la que has tenido el honor de encabezar el gobierno municipal se han conseguido, esto lo dejo a cada vecino y vecina, pues a diario pisan con sus pies las mejoras urbanísticas realizadas o disfrutan de los servicios que se han implementado.


Con este discurso no busco regalarte los oídos ni alargar el pleno más de lo necesario, cualquiera que tenga ojos en la cara, algo de memoria y un poco de sentido común, sabrá ver las diferencias y reconocer una vez más el merito de quien encabezó y lideró cada uno de estos proyectos.


Lo que sí quiero hacer es resaltar algo que parece que todo el mundo olvida, a la persona que es José Luis Jimeno, alguien que llego a este ayuntamiento joven, con su cazadora tejana, dispuesto a arrimar el hombro y hacer de nuestra independencia una realidad.


Has sabido, en todo momento, mantenerte con los pies en el suelo, tu sentido común, tu capacidad para el dialogo, te permitió, convertirte en un líder, no solo dentro del partido socialista, sino también para la ciudad, sumando complicidades, conseguiste convertirte en el referente político y social de nuestra ciudad.


Muestra de ello han sido dos mayorías absolutas y algo que considero tan importante como ello, conseguiste formar, cuando fue necesario, un gobierno de coalición con IC y CiU. Y que funcionara.


¿Lo has conseguido solo? La respuesta es que no, nunca has estado solo, siempre te has sabido rodear de compañeros y compañeras que al igual que tú, han dedicado su tiempo y energía al proyecto, un proyecto que no empieza y que por supuesto no termina en contigo, por mucho que quieran venderlo así, la única realidad objetiva, es que durante tu gobierno se han asentado los cimientos para que Badia del Valles sea y continué siendo lo que siempre has dicho, una ciudad para sus ciudadanos y ciudadanas, una ciudad en la que se pueda nacer, crecer y envejecer.


Hoy puedes dejar la Alcaldía, que no la política, con la cabeza bien alta, sabedor de que has liderado el cambió pasando de “Ciudad Badia” a Badia del Valles. Hoy también recogemos el testigo, con el compromiso de continuar avanzando en este nuestro proyecto.


Termino con una cita, subrayada por ti mismo, de un libro que me dejaste, hace ya muchos años y que hoy te devuelvo. Virtudes públicas


…somos parte de distintos colectivos, porque vamos echando raíces aquí y allá, porque venimos de un pasado y proyectamos un futuro, estamos obligados a dar cuenta ante los otros de lo que hacemos a título personal o plural. Es decir, cada uno es responsable, pero no desde el vacío de una exigencia sin normas previas, porque eso es falso. La responsabilidad supone diálogo, disparidad, opcionalidad, pluralidad de perspectivas; y también, previsión, expectativa, integración, orden.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy muy orgullosa de ti.
Eres todo un señor!!

Montserrat Carbonell dijo...

Elegante, real y con sentimiento. Gracias por hablar en mi nombre.

eva menor dijo...

Nos has emocionado a todos, ha sido precioso, muchas gracias

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

... hace ya mucho tiempo que estamos muy orgullosos de ti y de lo que has conseguido a base de esfuerzo y trabajo, por lo que cada día nos sentimos un poquito más orgullosos de ti si cabe.