Visitas

viernes, 13 de marzo de 2009

Crece el activismo

Crece el activismo en Badia, algo de lo que nos tenemos que felicitar tod@s. Gracias a la red, a los diversos espacios que nos brinda como blogs, webs, redes sociales, etc…, podemos individual o colectivamente decir la nuestra.

Como miembro de dichos espacios no sólo participo con mi blog, sino que también soy seguidor de algunos que me resultan interesantes; por lo que una de las primeras cosas que hago al iniciar el día es dar un paseo y ponerme al corriente de las inquietudes de la red.

Desde hace unas semanas se ha generado un debate en torno a la tala de árboles en la C58 y sobre la utilidad de la obra, obra de la que llevamos hablando desde hace años.

Hace poco leí, en un artículo firmado por Quim Duran y publicado en la web de la AEB, que se refería a dicha tala con la palabra “genocidio”, entiendo que es una licencia del autor, pero me pregunto, ¿no habría otras palabras? Leyendo otros textos del amigo Quim, sabemos que es aficionado a jugar con las palabras; en algunas ocasiones siendo más gracioso que teniendo gracia, pero, Quim, ¿no teníamos otro juego de palabras?

Pasar hoy por la zona de la autopista me da una sensación de frio que no había sentido antes, ver el paisaje desnudo es lo que tiene, pero inmediatamente después pienso en el momento en el que las obras estén finalizadas, cuando tengamos la salida de la autopista, cuando se construya la barrera sónica de entre 6 y 8 metros de altura y cuando recuperemos nuestra masa forestal (como mínimo la misma cantidad de arboles que teníamos y mejor adaptados al entorno) y entonces me siento mejor.

¿Qué se dirá entonces?- ya sé- soterramiento, en ese momento me preguntaré: ¿Cómo soterrar la autopista sin tocar ni un solo árbol?

Nos queda mucho que mejorar, claro que sí, negarlo seria de bobos, pero creo en las ventajas que, una vez terminada la obra, tendremos. Una barrera sónica, una salida directa y un entorno más agradable.

2 comentarios:

El Llanero Solitario dijo...

..."pero inmediatamente después pienso en el momento en el que las obras estén finalizadas, cuando tengamos la salida de la autopista, cuando se construya la barrera sónica de entre 6 y 8 metros de altura"...

¿La salida de la autopista no es para el nuevo poligono de Sant Pau de Riu Sec (SABADELL)?

¿Que hago yo con una barrera sónica de 8 metros, viviendo en un sexto a tocar de la autopista? "Chocarsela en alto" a los coches que pasen despacio?

Veo en las noticias que condenan a un ayuntamiento valenciano por no poner medidas contra el ruido de las fallas que ocasiona su propio casal de jovenes.

¿Porque no puedo denunciar yo al ayuntamiento de Badia del Valles, a la Generalitat y a la concesionaria de la autopista por no hacer nada por evitar el ruido que produce las 24 horas del dia la autopista?

p.D: Podrás decir que crece el activismo, cuando la gente salga y corte la autopista, cuando la gente se encadene a los arboles que estan talando, mientras tanto, lo unico que crece es el ruido y la contaminación.

p.D2: Siento la extensión de mi comentario, pero la autopista y su obra (juntos y por separado) me tienen muy quemado.

lancho dijo...

Parece que no me explico bien, como siempre, puedes denunciar, claro que sí y nos podemos manifestar, yo también.
Es cierto la barrera, aunque de 8 metros, es insuficiente, mejor saquemos la autopista, y sobre la salida, no llanero solitario, la salida es para Badia, que lo disfrute San Pau me parece bien. Nosotros deberemos aprovecharnos de tener ese polígono cerca, ¿no crees?
Esto es activismo, y me gusta