Visitas

miércoles, 14 de mayo de 2008

¿y ahora?

Resulta muy complicado explicar, ahora mismo, qué razones tenemos para que después de las últimas lluvias, cambiemos el estado de emergencia de nivel dos a nivel uno. ¿Qué supone esta nueva situación? Sencillo, en el nivel uno, se pueden llenar piscinas, regar jardines y baldear calles, entre otras cosas.

Creo que es error, confundirá a la ciudadanía, que comenzábamos a concienciarnos de la situación que sufríamos, “pan para hoy y hambre para mañana”, eso sí, continuaremos trayendo agua en barcos y con las obras del “mini trasvase”, no lo entiendo.

Dos días de lluvias, que nos han ido muy bien, junto con el deshielo, no nos solucionaran el problema real, que no es otro, que el que hoy en día somos muchas más las personas que vivimos en el área metropolitana de Barcelona, y que por lo tanto nuestras necesidades de agua, son mayores.

En fin, supongo que tendremos que esperar que las obras de las desaladoras y demás infraestructuras, estén finalizadas antes de que tengamos que volver a cambiar el decreto de sequía y pasar a subir el nivel de emergencia.

Mientras tanto, prudencia y responsabilidad en el consumo, no perdamos los hábitos que hemos estado adquiriendo durante estos meses.

3 comentarios:

lancho dijo...

Al final el sentido común se impone. Gracias al presidente Montilla el decreto de sequía se mantiene en sus términos.

Montserrat Carbonell dijo...

Si. Yo tambien me alegro. Todavia no estamos concienciad@s de la gravedad de la situación. Si ahora se levantara el decreto, volveriamos a estar en las mismas o peor.

#inèditviable dijo...

Un par de artículos interesantes sobre la cuestión del agua:
Les cares de la política de l’aigua a l’Estat espanyol

Capitalismo, sequías y transvases

Y una interesante conferencia sobre el tema para este Jueves.

Conferència a càrrec de: Narcís Prat. Ecòleg i professor de la U.B.

Presentarà l’acte: Tica Font. Tècnica de medi ambient

Dijous 22 de maig de 2008 a les 19.30h, a la seu de les Federacions Catalanes d’ONG’s (C/ Tàpies, 1-3, 08001 Barcelona)

Organitza: Centre de Treball i Documentació (CTD)
Contacte: cetede@gmail.com 651.053.718