Visitas

domingo, 9 de marzo de 2008

Primeros resultados en Badia

Ya tengo resultados, en Badia la participación ha sido del 65,14 %, y el Partido Socialista hemos tenido el 61,52% de votos y 4.326 votos; el PP tiene el 20,08% y 1.412 votos; IC-V el 5,09% y 358 votos; CiU el 5,33% y 375 votos; ERC el 2,17% y 153 votos.

Aun faltan los resultados del SENADO, estos tardarán más. Primeras impresiones, la participación a ganado, y de momento las expectativas para que José Luis Rodríguez Zapatero obtenga la presidencia del gobierno crecen.

Desde la agrupación local del PSC, buenas noches, y buena suerte.

16 comentarios:

Pedro Morgado dijo...

España irá al Infierno LOL LOL LOL :)

#inèditviable dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
#inèditviable dijo...

¿QUÉ LA PARTICIPACIÓN HA GANADO? ...

En las elecciones del 2004 se abstuvo el 29,15% de las personas con derecho a voto. Escrutado el 89,12% del total de votos, en estas elecciones se han abstenido 3.365 personas, el 34,98%.

¿Quién ha ganado?

Raquel Gracia dijo...

Día después de las elecciones, día después de una larga jornada electoral. Día después de la victoria socialista que nos permitirá 4 años más de gobierno socialista.
Soy socialista y hoy me debería haber levantado contenta con el resultado electoral y, sin embargo, mi primer pensamiento ha sido para Isaías, el compañero asesinado el viernes en Mondragón. Mi primer pensamiento ha sido para él y el segundo, y el tercero... ahora mismo estoy escribiendo y no puedo siquiera alejar mis pensamientos de él. Le han asesinado de la manera más cobarde, más ruin, delante de su propia hija. No imagino un dolor más grande que ver con tus propios ojos como asesinan así a un ser querido.
La impotencia se te apodera ante una situación así. Lo primero manifestar nuestro duelo a la familia de Isaías, y también a los compañeros y compañeras socialistas de euskadi, ante quienes me quito el sombrero por su coraje y valentía.
El sábado nos concentramos en la plaza para manifestar nuestra repulsa ante este asesinato y nuestra solidaridad con su gente.
A quienes estuvieron, muchas gracias. A quienes no... sobran las palabras.

Alternativa d'Esquerres per Badia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
#inèditviable dijo...

Cada día, son muchísimos los seres humanos que se mueren: de hambre, por enfermedades, por guerras de baja intensidad, por accidentes laborales, por la violencia machista, por un tiro a bocajarro, como el caso de de este ciudadano, que se da la circunstancia de ser un trabajador, ex concejal y miembro del PSOE. Yo también lamento la muerte de un ser humnano.

Es curioso comprobar una y otra vez cómo las acciones de ETA nublan la capacidad neuromotora del personal de las Españas, ya sea conservador, progresista o mediopensionista. Ante cada atentado afloran las pasiones.

Yo el sábado no estaba en la plaza. Pero, ¿qué pasa con los que no estuvieron? ¿Qué signficado le das? No lo entiendo Raquel.

lancho dijo...

Medio lleno o medio vacío, son puntos de vista. No podemos conformarnos y como he escrito, tenemos que sacar alguna lectura de la opción del que opta quedarse en casa y no votar, digamos que es otra forma de expresarse, importante.

Yo estoy contento con la participación en estas elecciones, no satisfecho, como he dicho, medio lleno o medio vacío.

Claro que muere gente todos los días, por muchas razones y motivos y es bien cierto que existen muchas formas de terrorismo, estamos de acuerdo, pero siento decir que ETA no me nubla, despierta en mí otros sentimientos, tengo amigos en el País Vasco, que con 18 años llevan escolta, que han tenido que dejar sus vidas, ¿racional? No, no lo es, matar, asesinar, no es racional.

Mataron a Isaías por tener unas ideas que no caben en la cabeza de sus asesinos, por eso lo mataron. Es curioso, el día que lo asesinaron, un compañero me comento que podríamos a ver sido cualquiera de nosotros.

Raquel Gracia dijo...

Cierto, pudiéramos haber sido cualquiera de nosotros, podemos ser cualquiera de nosotros. De hecho, este atentado ha sido contra todos nosotros.
J, no te sientas aludido. Está claro que no se puede estar en todas partes, y no hablo de personas en particular.
Sobre lo de que muere gente cada día.. me parece un comentario demagógico y sorprendente viniendo de tí.

#inèditviable dijo...

Todos los ejemplos de mi demagógico y sorprendente comentario son contra nosotr@s. Y mi intención era solamente, manifestar mi profunda disconformidad con realizar tipologias de muertos y sobretodo, con la importancia mediática que se le da a unos y a otros. Media campaña electoral hablando de ETA, ¿dònde están las otras problemáticas? ¿Quién se preocupa por ellas?

No te sorprenda ni te parezca demagógico. Simplemente, estos problemas me parecen tan importantes como el de ETA. No trataba de decir nada más.

Igualmente este comentario estaba más relacionado con esta campaña electoral, con l@s polític@s nacionales y los grandes medios de comunicación, no con nosotr@s. La importancia que se le da unos temas y como no se habla de otros, simplemente.

No dudeis, estamos de acuerdo.

Raquel Gracia dijo...

En eso estoy de acuerdo contigo, hay temas mediáticos y otros que no lo son, desgraciadamente, es así.
Particularmente no me suelo revolver en función de si un tema sale en los medios de comunicación o no, pero en este caso necesitaba expresar una opinión. Es esa sensación frustrante que seguramente tú también habrás experimentado frecuentemente de cuando algo es muy importante para ti y no encuentras la respuesta esperada por parte de la gente, simplemente eso.
Por lo demás, yo no dudo de que un asesinato como este sea sentido, no me malinterpretes, por favor.

#inèditviable dijo...

No te preocupes Raquel, no te malinterpreto. Y que describas con tanta sinceridad tus sentimientos es siempre positivo.

Anónimo dijo...

No se que es peor, que se preste más atención a muertos por ETA que a otros, o que se reproche a quienes lo hacen.

Si alguien muere, sea por un atentado, por una enfermedad o por un accidente, es siempre una gran perdida para todos. Especialmente para los seres queridos.

Creo que la discusión sobre esto es una perdida de tiempo que hace que la gente vea lo maduros o inmaduros que son algunas personas. Incluye a aquellos que no comentan aquí pero que hablan de ello en otros lugares.

#inèditviable dijo...

Amen.

nirvana dijo...

sabes, lo que pasa en tu país también pasa en el mio (perú) aún queda algo de terrorismo xq son los narcos quienes quieren reavivar para inestabilizar al país, lo peor de todo es que mueren personas inocentes... yo digo ¿xq en lugar de matar gente inocente, no matan a los políticos? tal vez así tengan miedo, el país mejore dejen de robar y deje de haber tanta corrupción... tengo algo de socialista pero a la vez soy demócrata, claro la palabra democracia queda muy grande para un país subdesarrolado como perú; pero lo es también para los grandes paises... la política es muy bella pero son los políticos quienes lo malean todo... saludos desde perú, al otro lado del continente.

lancho dijo...

Nirvana, en primer lugar, es un placer que leas mí blog desde el otro lado del charco y en segundo lugar decir que los políticos no nacen por generación espontanea, ni son depositados en la tierra por extrañas criaturas, los políticos, al igual que los periodistas, empresarios, médicos, maestros, nacemos, crecemos y nos formamos en sociedad, la calidad de nuestra cultura política y democrática es un formación que debe ser continua, un compromiso cívico del conjunto de la sociedad. No dejes que te digan que un país subdesarrollado no pueda tener una democracia buena, ni te creas que en los países más desarrollados, la democracia es una gran democracia, porque no sería cierto. Sobre el terrorismo, no es necesario que maten a políticos, es fundamental que la sociedad, en su conjunto, reaccione.

Un abrazo

Anónimo dijo...

actualiza!!!