Visitas

domingo, 18 de noviembre de 2012

Para este viaje no necesitábamos alforjas.

Hace unos días se anunciaba la voluntad de alcanzar un gran acuerdo entre PP y PSOE que diera una solución al acuciante problema de los desahucios. Un drama que las movilizaciones sociales ha puesto en la agenda politica y en los medios.

Pues bien, después del fracaso de las conversaciones, lo que el gobierno ha aprobado en solitario no servirá para nada. Probablemente ésto provoque algo negativo, la falsa percepción de que el problema ya está solucionado y con ello, la desmovilización de la ciudadania y la desatención los medios al problema.

Desde hace unos meses se están recogiendo firmas para presentar una INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR para la dación en pago. En Badia la PAH se vuelve a sumar a este movimiento y en los próximos días los podréis encontrar en la puerta del polideportivo para dar vuestro apoyo firmando la propuesta.

En Badia llevamos meses trabajando, grupos municipales y PAH, en torno a la mesa de vivienda, un espacio en el que se ponen en común los problemas con los que nos encontramos y buscamos estrategias para evitar que en Badia se produzca algún desahucio.

Una de las cosas que nos facilitaría el trabajo a todos es perder la vergüenza, el miedo y pedir ayuda antes de que el problema se agrave. Ante la eventual posibilidad de tener un problema con nuestra hipoteca debemos acudir a buscar ayuda, bien directamente en el Ayuntamiento o acudiendo a la asamblea de la PAH que se celebra cada viernes a las 19:30 en el local de la AEB.

 

No hay comentarios: