Visitas

lunes, 3 de enero de 2011

Más cerca de conseguirlo


En alguna ocasión ya he comentado algunas de las ideas sobre las que estamos trabajando para dar una solución a los huertos. Hoy podemos afirmar que hemos dado un paso más y tenemos una propuesta sobre la que trabajar.

Han sido numerosos los encuentros mantenidos con las dos entidades afectadas y las distintos grupos municipales en los que hemos intentado, todos, encontrar puntos de acuerdo que nos permitieran alcanzar el objetivo marcado, crear un proyecto de huertos urbanos.

Los terrenos de la antigua depuradora servirán para la ubicación de la zona de dichos huertos; se pueden conseguir unos 100 huertos de unos 80 metros cuadrados cada uno y todos ellos con servicios comunes, agua, luz...etc.

Aun queda una parte importante del proceso que es cómo se gestionaran y, sobre todo, quien podrá acceder a ellos. Existe un principio de acuerdo que apuesta por un modelo de auto gestión y establece que los huertos serán para aquellas personas empadronadas y residentes en nuestra ciudad.

Con la nueva creación de huertos urbanos recuperaremos para la ciudad la zona donde se ubican actualmente, convirtiendo dicha zona en un parque urbano de uso público. Este espacio unido al parque de la segunda república y a la zona que rodea Badia que a su vez separa nuestro municipio de Sabadell, será una gran zona de ocio y relax para tod@s.

Se podría decir que ya he cumplido con el compromiso que en su día adquirí: gestar y crear un proyecto de huertos urbanos y de recuperación de la zona actual, real y tangible sobre el que trabajar, y como a todo proyecto ponerle (tal y como dirían los más mayores) nombre y apellidos a su posible creación. Esto se traduce en un proyecto muy atractivo que requeriría una inversión de unos 300.000 euros. Ahora dependerá de que las distintas fuerzas políticas del municipio valoren y hagan o no suya la idea y la incluyan en sus programas electorales comprometiéndose así a su realización

No hay comentarios: