Visitas

jueves, 17 de septiembre de 2009

Curso político

Después de la Diada iniciamos el nuevo curso político. ¿Un inicio? Parece como si por arte de magia nos hubiésemos parado y aislado del mundo, de Badia. Qué tontería y que necios aquellos, que los hay, piensan que vivimos en una burbuja aislados de la realidad que nos rodea o que afirman sin ruborizarse que no somos permeables a las distintas problemáticas, colectivas y particulares, que diariamente recibimos. Personalmente, me despierto y me acuesto en Badia.

Tenemos problemas importantes a los que debemos buscar y dar una respuesta. La crisis en la que estamos instalados y cuyos efectos sufrimos y sufriremos aun durante un tiempo, es sin lugar a dudas nuestra prioridad, lo ha sido durante el último año y lo seguirá siendo de cara a la elaboración de los próximos presupuestos. Con subidas importantes en el gasto social, becas; ayudas sociales; y buscando mecanismos que nos ayuden a generar empleo y poner los mecanismos que estén a nuestro alcance para ayudar a todas las personas a tener una formación continuada.

Durante los próximos meses la puesta en marcha de los planes de empleo, que darán formación y empleo a 12 personas de nuestro municipio.

Aquellos que continuamente nos acusan de inactividad lo hacen escudándose en nuestra nula explicación pública de todo lo que se hace, esto no les resultará nuevo a mis compañeros y compañeras. Tomamos iniciativas que solo las perciben aquellos que las disfrutan y para el resto, desgraciadamente, pasan inadvertidas. Estoy convencido, y no hay que confundirlo con una estrategia propagandística, que una de nuestras herramientas pero también una de nuestras obligaciones para con la ciudadanía es la explicación, el debate público de toda la acción de gobierno. Debemos explicar mejor las cosas a la oposición y a la ciudadanía.

No hemos cerrado por vacaciones; no nos molesta que la ciudadanía manifieste su cabreo o exijan respuestas a sus (nuestros) problemas, quizá lo que nos (me) puede molestar es la manipulación y el populismo que de tanto en tanto se ejerce desde nuestra (mi) izquierda.



2 comentarios:

Marta Figueras dijo...

Em resulta molt curiós que un representant polític del Partit Socialista de Catalunya manifesti el seu descontent pel que fa a la poca publicitat que tenen les seves propostes i activitats des de l'equip de govern. Personalment crec que si alguna cosa fa molt bé el PSC -no només a Badia sinó a tots els nivells- és precisament això: saber-se donar publicitat. Teniu un marketing excel·lent. I en ocasions, aquest marketing es converteix en una cortina de fum, darrera de la qual -permeteu-me- no sempre hi ha contigut. Exemple? molts i molt nombrosos. Però segur que tots tenim al cap la vostra darrera campanya electoral a les europees. Però és clar, ben segur que la vostra (teva) perspectiva és diferent.

lancho dijo...

No me quejo de la falta de propaganda de nuestras actividades. Creo que debemos mejorar en materia de comunicación, la propaganda en todo caso se la dejo al partido, el equipo de gobierno debe comunicarse mejor con la ciudadanía, debemos mejorar este aspecto. Solo eso y gracias