Visitas

viernes, 25 de julio de 2008

Correcaminos


Es probable que recordéis aquellos dibujos animados del Coyote y el Correcaminos. ¡Pobre Coyote!, ¡la de cosas que le pasaban por querer coger al correcaminos!, ¡qué suerte, el condenado! Tengo simpatía por el pobre y torpe Coyote, supongo que en algunas cosas me siento identificado con él, siempre se me escapa mí particular “Correcaminos”.


Pero en fin, de todo se aprende. Llega el verano, bueno, mejor dicho, estamos en verano y se acerca ese mes, agosto, en el que todo se para. ¿Todo?, Todo, no, el Gobierno Municipal no cierra por vacaciones, es cierto, estaremos bajo servicios mínimos, pero al igual que la ciudad y los problemas. Nosotros y nosotras, no ponemos el cartel de cerrado por vacaciones.


Para aquellos y aquellas que salgáis, solo una cosa, regresad, disfrutad de esas merecidas vacaciones, de esos días de descanso que todos y todas necesitamos; yo me reservo para otro momento.


Durante estos días de agosto, estaré como alcalde accidental, así que os iré comentando e informando, como ciudadano, vecino, teniente de alcalde, alcalde accidental, primer secretario y amigo, sobre el día a día de la ciudad.

13 comentarios:

Montserrat Carbonell dijo...

Me quedo contigo. Besitos.

Anónimo dijo...

A mi también me tienes aquí en agosto y ya sabes si algun día te pasas por la piscina, allí estaré!

Josep.

Anónimo dijo...

Pues como ciudadana a alcalde accidental, tengo una pregunta. Igual no sabes ni la respuesta (ya que es complicado de responder) pero quizá tu tengas mejor idea que yo.

¿Sabes de donde sacan (y porqué) esas barbaridades que tienen colgadas en su blog los de la AEB?

Más que nada porque, una será ciudadana pero no idiota. La entrada en cuestión es http://www.aebadia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=585&Itemid=1

Aquí se habla de una parida muy grande. El govierno quiere usar un programa (hacker) para entrar en los PCs de la gente y ver quien infringe la ley de la propiedad intelectual.

Es algo que me tiene intrigada ya que aquí intervienen muchos factores... Así que no se como os lo vais a montar para hacer eso o apoyarlo...

A) Esto de encontrar tus datos con un programa (o con ese sistema que pone en la noticia) solo pueden usarlo las compañias que ofrecen los servicios de internet.

B) No es ilegal bajar contenido con copyright o derechos reservados (lo ilegal es subirlo, no bajarlo).

C) En caso de que alguien suba contenido de ese tipo, nadie va a poder negar a que la policía actue. Ni si quiera las compañias telefonicas.

D) Telefonica (junto con todas las demás minoritarias) ya han dicho que no van a revelar los datos de nadie a menos que se tengan pruebas de piratería.

E) ¿Que pinta el ayuntamiento de Badia en todo esto?

A ver que me lo expliquéis, porque yo soy usuaria de internet el 25% de mi tiempo casi y los programas de hackeo y spyware están prohibidos por ley.

Un besico-

Anónimo dijo...

ARGH! Mis posts empiezan a ser tan largos como los de J!! Debe de ser contagioso jajajajajaja.

FELICES VACACIONES!!

Raquel Gracia dijo...

Hola Dahlia,
Entiendo que la noticia que publica la AEB se refiere al gobierno central, no al ayuntamiento.
Lo que si que es curioso es que tachen de enemigos de la democracia a otros aquellos que dicen que los buenos tiempos eran aquellos en que se colgaba de un árbol a los traidores. En fin, eso dice mucho de la coherencia de quien escribe y de quien lo suscribe.

albert dijo...

Perdona Raquel, pero cuando has escuchado a alguien de la AEB decir eso de que los buenos tiempos eran aquellos en que se colgaban a los traidores? Yo al menos no conozco a quien subscriba eso.

Es que tu afirmación me parece una intoxicación de la peor especie.

albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albert dijo...

En todo caso, es la frase de quien escribe un artículo sobre otra cosa y que publicamos por esa denuncia respecto al control de internet y el funcionamiento de la UE, no por que suscribamos eso de ir colgando a la gente de un árbol. Es muy difícil controlar todo el contenido de todos los artículos que aparecen en la web. Pero eso no quiere decir que subscribamos una barbaridad así y insinuarlo es pasar a un terreno que, personalmente, no creo necesario.
Disculpas por entrometerme en vuestras conversaciones.

Raquel Gracia dijo...

Hola Albert,
Primero decir que no te estás entrometiendo en ninguna conversación. Este es un sitio público con lo cual puede opinar quien lo considere.
Lo que yo he escrito está en el contenido de un artículo que publicáis en vuestra web. Sé que no defendéis que se vaya colgando a la gente de los árboles, y también me gustaría saber si suscribís o no que los socialistas somos enemigos de la democracia.
Te pido disculpas si te ha ofendido mi comentario, pero también te pido que comprendas que estoy un poco harta de este tipo de valoraciones de gente que se cree en posesión de determinados valores. (como quien escribe el artículo de vuestra entrada)

albert dijo...

La opinión de la AEB en general no puedo decidirla yo, pero la mía personal es que eso de enemigos de la democracia es muy fuerte. Por lo tanto no lo suscribo.
Ahora, sinceramente tengo que decirte que yo creo que desde el PSOE y desde el PSC se cometen en ocasiones actos anti-democráticos. (No te hablo del gobierno central, dimensión a la cual casi todo me parece anti-democrático ya que el poder real lo ostenta el poder económico y no el político, pero esto sería muy largo de discutir)
En Badia concretamente creo que hay una actitud anti-democrática por vuestra parte cuando olvidáis que los concejales de la AEB (por ejemplo) son tan ayuntamiento como los del PSC y pasáis a considerarlos aquellos que vienen de vez en cuando a controlar lo que hacemos y a plantear preguntas comprometidas para sonsacar información y acusarnos de cosas. Es la actitud que se muestra cuando se juega con la información, ofreciendo solo aquella que se solicita, no con normalidad de toda de la que se dispone y al mismo tiempo.
Entiendo que estés harta de valoraciones ofensivas y generales sobre el PSC o todos los que forman parte de ese partido, pero considero que la mejor manera de rebatir esas afirmaciones que por generales son siempre injustas, es con hechos claros que las contradigan.
Por ejemplo, que nosotros no defendemos colgar a los traidores, ni tan solo perseguirlos o atacarlos de ningún modo, no se demuestra solo por que yo lo diga, sino porqué tú misma puedes corroborar que con el único que ahora se me ocurre que se pudiera considerar como tal, no hemos hecho nunca ni una acusación pública, ni una referencia a su antigua militancia.
Hechos. Defender la democracia no es solo decirlo, es sobretodo ejercerla cuando se tiene oportunidad y sobretodo respetarla (y ya no me refiero al poder del pueblo, únicamente a la democracia representativa)
Disculpad por el rollo, pero cuando quieres decir realmente algo, es difícil hacerlo con brevedad.

Raquel Gracia dijo...

En cualquier caso, Albert, muchas de las cosas que comentas son valoraciones muy subjetivas, que, por cierto no comparto para nada. Comentas que en Badía somos antidemocráticos porque consideramos a los regidores de la AEB como.... En fin, lo que consideramos o no a los regidores de la AEB, o de cualquier otro partido político lo tendremos que decir nosotros, y no creo que nos hayas oido nunca decir nada en el sentido que apuntas. Sobre cómo se gestiona la información, yo también considero que en ocasiones vosotros la utilizáis de forma distorsionada y totalmente interesada, y eso también es intentar manipular la opinión pública, y por lo tanto podríamos tacharlo de antidemocrático, no? Aunque seguro que esta opinión mía está basada en una perspectiva muy subjetiva que tú no compartes... Y conviene no olvidarse de que las valoraciones, o las opiniones no son hechos ciertos, solo son eso, opiniones.
Sobre lo de los traidores creo que no hace falta darle más vueltas, aunque equiparar traiciones con cambios de militancia, no siempre es el caso y, de cualquier manera, todos podríamos hablar de cambios de militancia...
Sí estoy muy de acuerdo contigo en que cada cual se define con sus hechos, y que cada uno debe cargar con la coherencia o la incoherencia de si se corresponde lo que se dice con lo que se hace, o si lo que se exige a los demás se exige también a uno mismo.
Saludos.

albert dijo...

Sí, es cierto que hay muchas cosas que dependen de la apreciación subjetiva de cada uno, pero creo que hablamos de cosas un poco diferentes. Tergiversar información, exagerarla o trasmitirla parcialmente puede ser incorrecto éticamente, en cambio hacer que solo tenga acceso a la información una parte de los electos, es anti-democrático.
Yo no creo, subjetivamente, que nosotros tergiversemos ni manipulemos la información, pero suponiendo que lo hiciéramos, eso no puede justificar que se niegue, oculte o retrase parte de la información a la que tienen derecho, a nuestros concejales. Son cosas de diferente nivel.
Yo creo que lo realmente democrático es que todos los concejales electos dispongan de acceso a toda la información en el momento en que esta se reciba y si alguno la tergiversa, los demás pueden criticarlo o incluso denunciarlo. Esto facilitaría que las reuniones fueran más productivas y en todo caso las discusiones fueran sobre proyectos de futuro y no sobre lo que ya ha pasado, si se ha informado a tiempo o no y si se debía hacer tal o cual cosa, cuando ya no tiene remedio. Sinceramente lo digo en beneficio de Badia, no en el de la AEB.
El único que tiene legalmente competencia en un ayuntamiento es su alcalde, no el partido ganador de las elecciones (no me gusta ni lo defiendo, pero es así). Imagina que el de Badia decidiera que no pasa ciertos informes hasta que son solicitados porqué te enteras por ahí de su existencia, ni a los concejales de su propio partido. Podría legalmente hacerlo, pero sería totalmente anti-democrático. (espero y deseo que esto no pase en Badia, es solo un ejemplo)
Es a eso a lo que me refiero, no a cosas ilegales o cosas poco éticas, anti-democráticas, de no tener en cuenta a todos. Pero bueno, es una discusión política casi filosófica que se escapa del contenido del articulo de Lancho y no espero me deis la razón, sólo quizás que reflexionéis un poco al respecto.
Saludos

Montserrat Carbonell dijo...

Reflexionemos tod@s, participemos tod@s, informemos tod@s, seamos democraticos y eticos tod@s