Visitas

sábado, 16 de junio de 2007

Iniciamos la legislatura

Gracias señor presidente;

La máxima responsabilidad de toda organización política, en democracia, es la de presentar a la ciudadanía, para su elección, el mejor grupo de mujeres y hombres que pueda. Y dotarlos con una buena hoja de ruta: el programa electoral.

Esto es lo que el Partido de los y las Socialistas ha hecho una vez más. De nuevo la ciudadanía ha reconocido y valorado el trabajo realizado, el valor, el compromiso y la responsabilidad de las mujeres y hombres que formamos parte del proyecto socialista, de su candidatura y de sus propuestas, convirtiéndola en la fuerza política más votada y revalidando por segunda ocasión la mayoría absoluta en las elecciones municipales.

Una mayoría que pensamos gestionar con responsabilidad, puesto que los hombres y mujeres de este grupo entendemos que la política sirve a la comunidad cuando se entiende y se practica como compromiso, como pacto y como acuerdo. No como un medio para conseguir plenamente unos objetivos diseñados al margen de las circunstancias reales o sin tener en cuenta a los demás, entre ellos a quienes no los comparten.

En definitiva, el grupo municipal socialista está formado por un equipo con capacidad de trabajo y de construir consensos. Nuestra voluntad es la de practicar una política de innovación y no sólo de gestión. Descubrir los nuevos problemas de nuestra ciudad, nombrarlos y hacerles frente.
Consideramos que nuestro candidato a alcalde es la persona mejor preparada para afrontar los retos de futuro de nuestro municipio. Así lo demostró mayoritariamente la ciudadanía el pasado 27 de mayo cuando depositó su confianza en el proyecto socialista y en nuestro candidato, José Luis Jimeno.
Por todo ello la propuesta que realizamos para la Alcaldía de Badia del Valles, es la de nuestro cabeza de lista, José Luis Jimeno.

12 comentarios:

#inèditviable dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
#inèditviable dijo...

"nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno"
Gabriel Celaya

1. Iniciamos la legislatura.
2. Una organización política tiene unas cuantas responsabilidades máximas. Como por ejemplo la posibilitar la participación de la gente (de toda la gente) en la vida cultural, social, económica y política de la ciudad. Por ejemplo.
3. Es cierto, una parte de la ciudadanía ha valorado positivamente el trabajo hecho. Exactamente, 2624 personas de las 10970 que podía votar (un 24%).
4. ¿Qué es para ti proyecto socialista? ¿Podrías llamarlo de otra manera? Simplemente para no confundir.
5. ¿Qué tal, si ese proyecto, tiene en cuenta las opiniones que se le ofrecen? ¿Qué tal si tiene en cuenta a aquellos que se preocupan por Badia?
6. Espero con ansiedad esa política de innovación. Espero una política valiente, un verdadero proyecto socialista, responsable, que sirva a la comunidad, con objetivos diseñados para cambiar las circumstancias reales.
7. Dignifiquemos la política desde Badia. Recuperemos el espacio que nos pertenece.

Espero un gobierno de izquierdas, que vaya más allá de los discursos.

eva menor dijo...

1. Iniciamos una legistalura
2. La responsabilidad nos la debemos exigir todas las organizaciones políticas, tanto las que gobernamos como las que no gobernais. Es cierto que para mantenerse en el gobierno no vale todo, pero para arrebatarlo tampoco. Todos somos responsables de que las cosas funcionen, si se nos exige ser escrupulosos con las reglas del juego, aquellos que nos lo piden deben practicar con el ejemplo, porque hay muchos que siguen la consigna de : "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".

3. Es cierto poca gente fue a votar a unos mucho menos que a otros...

4. A quién confundimos? A aquellos que se llaman escrupulosos con la defensa del medio ambiente y montan una acampada en una zona verde de nuestro municipio, a aquellos que defienden campañas como la de no tendrás casa en tu puta vida y tienen dos viviendas de proteccion oficial, y venden una por el valor de mercado sin sentir remordimientos (eso no es especular?), aquellos que apelan a la ética y a la defensa de la democracia y después no tienen miramientos a la hora de acusar públicamente de prevaricador a un "amigo", "compañero" sin pedirle previamente explicaciones ni darle la opción de defenderse, en fin... la mujer del cesar no solo tiene que ser honrada sino parecerlo...

5. El hecho de que en algunas ocasiones no se han tenido en cuenta las opiniones de la AEB no significa que no se hayan tenido en cuenta otras opiniones... de personas que se preocupan por Badia. O es que sólo vosotros os preocupais por Badia?
No todas las opiniones han de ser tenidas en cuenta por el que gobierna sin más, también sería una irresponsabilidad, por ejemplo un compañero tuyo me sugirió que retiráramos las luces de navidad... realmente piensas que es lo que quieren nuestros vecinos y vecinas, es eso democrático...?
Con todos mis respetos, discrepo de que en muchas ocasiones vuestra visión de las cosas sea la adecuada, no teneis una visión global, no os moveis en el territorio, no participais de la vida social y cultural de Badia... muchos de vosotros, ni siquiera vivis en Badia.

6. Espero con ansiedad esa oposición constructiva, responsable, con ideas, con aportaciones serias que vayan más allá de sus pequeños reinos de taifas y sus perpétuas obsesiones, que sirva a la comunidad..

7. Merezcámonos la confianza depositada en nosotros, no defraudemos a nuestro electorado...

#inèditviable dijo...

1. No voy a entrar en detalles personales. Ni para defender ni para atacar. Si me gusta la política es por otra cosa. Espero un poquito más de nivel en el discurso de este blog, y en el proyecto socialista. :)

2. Igualmente, Eva, te agradecería que antes de ponerte a despotricar (cosa que lamento) a distro y siniestro, conocieses bien nuestro discurso (o mi discurso). Si no, todo esto no tiene ningún interés para mi, ni para ti.

3. Habla conmigo, o pregúntame cuando me veas si tienes algún problema conmigo, o alguna duda sobre lo que digo o lo que hago. E intenta, si la paranoia te lo permite, interpretar de la mejor manera mi participación en este blog.

4. No dudes de que con todas mis contradicciones, participo políticamente porqué creo en la política como instrumento transformador. No dudes tampoco de mi buena fe. Igual que yo no dudo de la tuya.

5. Me parece que he dicho ya unas cuantas veces que no creo que sólo un grupo político se preocupe por Badia, igual que no creo que sólo un grupo de gente tenga la razón en todo.

6. Eva, yo no vivo en Badia. Algo que decir sobre ello. ¿Quieres que me vaya y deje de participar?

7. ¿Hay vida ahí? Insisto, un poquito más de nivel, por el bien de tod@s.

8. Te aseguró, que lo que digo, o propongo, o hago (igual que la AEB) lo hacemos con la mejor intención y creyendo que son cosas posibles. Nosotr@s no cobramos nada por hacer esto. Ni vamos en contra tuya ni de Lancho... Un poquito más de alegría, que habeís ganado las elecciones.

7. Lo de "verde" o "ecologista", como tantas otras palabras, evidentemente, no lo entendemos de la misma manera. No me extraña. Pero no te preocupes, procuraré no pisar el cesped.

eva menor dijo...

no te pongas así...

Yo no he echado a nadie de ningún sitio... ni he pretendido ofenderte con mis palabras, únicamente he dado mi opinión que creo que también vale, o no?

Tú puedes tachar el proyecto socialista de no socialista, de poco participativo, de no dar cabida a otras opiniones, de no tener en cuenta las opiniones de "los que se preocupan por Badia..."
pero yo manifiesto mi opinión y, sin querer entrar en el terreno de lo personal, la tachas de bajo nivel...

Pues empezamos bien...

No tengo ningún inconveniente en hablar contigo cuando quieras, es más estaría encantada, aunque no esté a tu nivel...

#inèditviable dijo...

Tu opinión vale, y mucho. La tengo en cuenta, no lo dudes. Por eso te contesto.

No me ofendes con tus palabras. Cap problema.

No dudo de tu nivel, me pareces una de las personas más aptas del ayuntamiento, pero este tipo de discurso me parece de poco nivel. Nada más. Lo hagas tú, o cualquier persona de cualquier organización política. Creo que tengo razón, y es que hasta ahora no te había visto así.

Y si, me gustaría hablar contigo sobre el punto 4 de tu argumentación, lo de prevaricación. Pero no aquí.

Y no te preocupes, que empezamos bien y bien acabaremos.

lancho dijo...

Claro que se pueden hacer comentarios, faltaría más, solo he tenido un problemilla, soy un poco torpe. Para los dos únicos comentaristas, lectores y lectoras tengo algunos más, me comprometo a daros más material, eso si, no puedo responder de su nivel, esto último es un chascarrillo cariñoso “j”. Pero sin cabrearse, ¿vale?

#inèditviable dijo...

Dejemos a un lado ya lo del nivel. No volveré a repetirlo. Era por una cosa concreta.

Si participamos de este blog y discutimos es porqué así lo queremos.

Un abrazo para los dos.

lancho dijo...

Tenéis algún tema para escribir algún articulo???? Acepto sugerencias...

#inèditviable dijo...

¿Qué te parece lo de Cándido y Morala?

eva menor dijo...

Hola, chicos! me siento la tercera en "discordia" en este "trio", ostras la que he liado, nunca había dado tanto de sí un artículo de lancho en su blog...
Antes de proponer temas a debatir, quiero comentaros que no me siento bien por el tono de mi primera intervención, lo reconozco, no va conmigo y los que me conocen, lo saben.
No comparto la forma de hacer política de algunos de los miembros de la formación política en la que militas, y no me gusta cometer los mismos errores, por respeto a mis compañeros, a los tuyos y a mi misma.
No me gusta entrar en el terreno de lo personal, ni juzgar lo que los demás hacen con sus vidas, faltaría más.
Ante todo somos personas y como tal tenemos que respetarnos. Creo fírmemente en el diálogo y la reflexión política, pero desde el respeto, me molestan las descalificaciones, los menosprecios y la demagogia.
Saludos

#inèditviable dijo...

Cuando me veas faltar el respeto, hacer demagogia o menospreciar, me lo dices y me lo argumentas.

Por cierto, otro tema guapo: las glorietas en forma de T.