Visitas

miércoles, 23 de mayo de 2007

Últimos días de campaña

Últimos días de campaña. Mi intención era escribir una entrada cada día en el blog, pero la realidad ha sido otra, el día a día, el trabajo y el cansancio me lo han impedido, pero no he querido dejar pasar la ocasión de, aunque tarde, escribir alguna cosa.

Prácticamente conocemos a todos los candidatos y candidatas. Y digo lo de prácticamente, porque en estas elecciones municipales casi nos presentamos tantas personas de Badía como de fuera de Badía. La única lista compuesta en un 99,99 % de ciudadanos y ciudadanas que vivimos (y salvo alguna cosa personal continuaremos viviendo en nuestra ciudad), es la candidatura del PSC. Algunos pueden pensar que no es necesario vivir en Badía para presentarse o encabezar una candidatura y es cierto, no es una condición, pero si yo fuera sólo un votante, me gustaría pensar que las personas que me van a representar, duermen, pagan sus impuestos, pasean por las mismas calles y sufren los mismos problemas y disfrutan de la misma ciudad que yo.

No sólo conocemos a los y las candidatas, también tenemos la mayoría de los programas electorales. Las propuestas que los diferentes partidos políticos hacemos y que en gran medida determinarán el voto.

Pues, después de leer los distintos programas, no sólo aquellos que han enviado, he de decir que me preocupa el profundo desconocimiento que muestran algunos cabeza de cartel y sus formaciones políticas sobre nuestra ciudad, sus problemas y sus necesidades, y lo sencillo que es prometer y construir castillos de naipes en el aire. Supongo que es sencillo cuando no se tiene voluntad de gobernar, pero hay que ser más serios y serias. He leído en demasiados sitios que sólo unos pocos no consideran a la ciudadanía tonta. Pues entonces no tratarla como a tontos y tontas.

El PSC, el partido en el que milito y en cuyas listas estoy, presentamos un programa cargado de propuestas serias, imaginativas, posibles y que dan respuesta a las necesidades de la ciudadanía de Badía de la que formo y formamos parte. Nos avala el trabajo realizado, la experiencia y el compromiso constatados.

No necesitamos cargar contra nadie para reafirmar lo que somos. Somos un partido que siempre ha creído en Baíia, formado por gente honesta, trabajadora, que siempre ha mostrado una total confianza en Badía y en sus ciudadanos y ciudadanas. Somos responsables y por esa responsabilidad y honestidad, por las calles que pisamos, por los colegios en los que hemos aprendido, por los parques en los que hemos jugado, por nuestros vecinos y vecinas, presentamos un programa y una lista con experiencia, joven, con ilusión, trabajadora, progresista, con energía, con imaginación, con ideas, con un compromiso total con Badía y con nuestros vecinos y vecinas.

El próximo día 27, domingo, debemos ir a votar, es muy importante que los colegios y las urnas estén llenos de vida, llenos de votos. La participación es importante, y soy consciente de que ahora es tarde para hablar de la abstención, de sus causas y de sus posibles soluciones, así que me comprometo a continuar hablando después del 27. Pero no perderé la oportunidad de pedir el voto para la candidatura del PSC, para que José Luis Jimeno continué siendo el Alcalde que ha encabezado la revolución de Badía del Valles, al que tengo el gusto de acompañar junto con, Eva, Raquel, Kike, David, Montse Carbonell, Montse Jiménez, Isabelo, Antonio, Pau, Merche, Cristina, Miguel, Montserrat, Ana, Felipe, Montse Iborra, José y Maria, nuestra patatera. Una lista paritaria, conocedora de nuestra ciudad, en la que vivimos y dormimos, de la que nos sentimos orgullosos y orgullosas, por la que queremos trabajar, ayudar a nuestros vecinos y vecinas y dar solución a los problemas de todos y todas.

1 comentario:

#inèditviable dijo...

1. Por fin se acaba la campaña electoral. Este total despilfarro de papeles, plásticos, sobres, carteles, tiempo y dinero. ¿Nadie se pregunta cuanto cuestan esta colorida explosión de propaganda? ¿Qué partido de los que se presentan en Badia puede considerarse ecologista? Ninguno.

2. Ya lo sabes. En lugar de pedir más seriedad de esa, me encantaría más izquierda, más socialismo, más rebeldía y más valentía. Para mi lo serio, realmente, seria luchar por una Badia mejor dentro de un mundo mejor, siendo valiente, realizando lo imposible. Lo que para algunos son imposibles (lo que antes llamábamos utopía) para otros es simple valentia. Demostrando desde lo local, que otra política es posible.

2. No necesitamos cargar contra nadie para reafirmar lo que somos. Somos un partido que siempre ha creído en Badía, formado por gente honesta, trabajadora, que siempre ha mostrado una total confianza en Badía y en sus ciudadanos y ciudadanas. Somos responsables y por esa responsabilidad y honestidad, por las calles que pisamos, por los colegios en los que hemos aprendido, por los parques en los que hemos jugado, por nuestros vecinos y vecinas, presentamos un programa y una lista con experiencia, joven, con ilusión, trabajadora, progresista, con energía, con imaginación, con ideas, con un compromiso total con Badía y con nuestros vecinos y vecinas.

¡Qué te parece, casi cualquiera podría decir lo mismo!

3. Vaya, no pensaba que ibas a destacar la pureza de sangre badiense. Yo, no tengo mi casa en Badia, porqué no me dan un crédito para comprarla. Por cierto, ¿dónde dan el carné y que requisitos hay que cumplir?

4. Ojalá vote muchísima gente. Ojalá que mi candidatura obtenga representación. Y que la vuestra, al menos, baje un poquito.

Pero pase lo que pase, ya sabes, trabajaremos juntos por Badia.