Visitas

domingo, 13 de noviembre de 2011

Tasas y ordenanzas 2012

Hace unos días aprobamos las tasas y ordenanzas que regirán el próximo año y que nos permitirán continuar ofreciendo los servicios públicos en nuestra ciudad.

En está ocasión hemos tenido sólo 1 voto en contra de la propuesta, la verdad es que desconozco las razones, porque ni en el pleno ni en ninguna de las reuniones que hemos mantenido entre las diferentes formaciones ha manifestado nunca una propuesta o una discrepancia. Por otro lado no debería sorprenderme de un partido vacio de ideas y lleno de odio.

Los grupos políticos de casa, aquellos que con más o menos fortuna hemos participado de la construcción política-social-cultural de Badia hemos realizado un trabajo que me permito calificar como de responsable, serio y positivo.

Hemos sabido gestionar la discrepancia y, como en toda negociación, las cesiones de unos y otros han hecho posible que las tasas y ordenanzas hayan salido adelante con los votos a favor de ICv; CiU; PP y PSC, y la abstención de la AEB.

Por primera vez hemos partido de una propuesta en blanco, y no desde una propuesta trabajada por el equipo de gobierno y dado al resto de formaciones para que presentaran sus enmiendas, ha sido más lento y aquellos que asististeis al pleno pudisteis comprobar que hasta el último minuto se negoció, muestra de la voluntad de sacar un buen documento.

Hemos actualizado la tasas del polideportivo y modificado la forma de pago, por un lado la cuota se acercará algo más al coste real del servicio y por otro, al pagar de forma mensual facilitara que quien no pueda usar las instalaciones de forma continuada no pague todo un año de cuota. Además hemos creado nuevas bonificaciones para aquellos colectivos más vulnerables; parados; familias mono parentales; jubilados; jóvenes; etc...En el resto se ha aplicado de media la subida del IPC.

Nos queda aún mucho trabajo por realizar. Debemos trabajar en un acuerdo para los próximos cinco o siete años en relación al IBI y la tasa del polideportivo entre otras que nos permita equipararnos con poblaciones similares a las nuestras socio-económicamente.

En definitiva y al margen del resultado estas semanas de negociación han sido un buen ejercicio político, pueden sentar las bases de una forma constructiva de entender y practicar la política municipal, respetando las características propias de cada una de ellas y teniendo siempre presente que Badia es lo primero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuánto costará al mes ser socio de las instalaciones deportivas? Gracias

Anónimo dijo...

Lo lógico sería incrementar la cuota a la gente de fuera de Badia y no subirla para los badienses...

Anónimo dijo...

No se pero me da que van a haber bajas en masa...