Visitas

jueves, 4 de diciembre de 2008

2.473.411 euros para Badia

Una de las 80 medidas que el gobierno socialista ha puesto en marcha en el plan para el estímulo de la economía y el empleo, es la dedicada a los municipios, con un fondo de inversión municipal dotado con 8.000 millones de euros, para el 2009, con un objetivo, generar empleo.

Estos 8.000 millones están destinados a obras de competencia municipal, generadora de nuevo empleo dentro del ámbito local.

Estas ayudas se dan en función del último censo de población. En Badia, tenemos una población, de unos 13.975 habitantes, lo que nos supondrá una inyección de unos 2.473.411 euros. 177 euros por habitante.

Esto supondrá que durante el 2009 se podrán realizar un buen número de actuaciones; la adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos, la rehabilitación o mejora de equipamientos deportivos y educativos, las dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas, el arreglo de aceras y parterres…

Con todas estas actuaciones, no solo mejoraremos la calidad de vida de los y las badienses, sino que también servirá para que se generen puestos de trabajo de los que se beneficien, sobretodo, las personas desempleadas de nuestro municipio.

No hay comentarios: