Los últimos datos de paro no son buenos, son para quitarnos el sueño a tod@s. Continuamos buscando alternativas, soluciones, pero los datos son lo que son, fríos y en este caso contundentes.
Estamos buscando mecanismos que eviten que las personas de nuestro pueblo, puedan perder su piso, aumentamos las partidas para ayudas sociales, de emergencia, para becas, los FEIL, aunque poco, han generado algo de empleo y en unas semanas sacaremos los planes de empleo, que durante seis meses darán formación y trabajo a nueve personas de nuestro municipio, coordinar el reparto de alimentos, etc.…
Pero necesitamos más, y cualquier propuesta, de entrada, no puede ser rechazada, por muy descabellada que pueda parecer. Necesitamos sumar esfuerzos.
La solidaridad tiene que ser la protagonista en este momento. Nuestra ciudad siempre se ha caracterizado precisamente por ello, por eso lazo una propuesta: dentro de unas semanas, nuestro tejido asociativo celebrará las “Jornadas Asociativas”, Por qué no plantearse que todo el beneficio que se obtenga de las distintas actividades se destine a reforzar el Banco de alimentos de nuestro municipio. Por qué no aprovechamos el marco de las jornadas asociativas para aunar esfuerzos no solo colectivos, sino también individuales ¿Qué os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario