Después de las elecciones municipales y con el nuevo equipo de gobierno formado iniciamos una nueva etapa para todos y todas.
José Luis, nuestro Alcalde, decidió confiarme una de las áreas más sensibles, complejas y, por qué no, gratificantes. Me refiero al área de urbanismo, medio ambiente y promoción económica, con todo lo que estos títulos conllevan.
Prácticamente he nacido y me he criado en estas calles. He corrido y jugado, me he educado en sus aulas, las normalizadas y las que no lo son; formo parte de una generación que ha vivido una de las mayores transformaciones de nuestro pueblo y puedo asegurar que ha sido a mejor.
Todos y todas podemos tener una imagen, en algunos casos idealizada y en otros demonizada, sobre lo que fue Badia y en lo que se ha convertido, quizá echemos en falta algunas cosas y otras, sencillamente, no las queramos ni recordar, pero coincidiréis conmigo en que ií algo se echa en falta es ese calor humano que antes sentíamos o creíamos percibir en nuestras calles, parques, (los pocos que existían) y portales, ¿dónde fue? Puede ser, quizá, que el tiempo, los roces y en algunos casos la edad, nos han convertido en una sociedad más introvertida, menos tolerante con el ruido y con el compartir el espacio público.
Creo que una ciudad sin ciudadanos de todas las edades en sus calles, parques, plazas y portales, que conviven y comparten un espacio público común, es una ciudad sin alma, sin latido. Una de las cosas que me propongo en esta legislatura es ayudar, impulsar desde mi nueva responsabilidad, a que esos espacios estén.
No busco reproducir modelos anteriores, no creo que la nostalgia sea la razón por la que trabajar, es más bien la necesidad, el deseo de todas las personas que vivimos en nuestra Badia del Vallès de tomar el pulso de nuestra ciudad, de ayudar, teniendo unos espacios públicos dignos, el crecimiento de una ciudadanía activa, comprometida y solidaria. En definitiva, los espacios públicos deben ayudar a que la sociedad civil se desarrolle.
1 comentario:
Qué tal perla? me quedé esperando en Girona a compartir contigo una cerveza. Supongo que otra vez será. Con el tiempo observo que os cuesta salir del territorio, no aprendáis las malas artes de otros, jeejejej
Saludos abuelo.
DAvid
Publicar un comentario